Malvada de "31 minutos, la película" es una especie de Yoko Ono
Pedro Peirano y Alvaro Díaz dialogaron sobre la experiencia de llevar al cine a la serie de TV e indicaron que utilizaron a "Cachirula" para romper el armónico mundo de los personajes.
Pedro Peirano y Alvaro Díaz dialogaron sobre la experiencia de llevar al cine a la serie de TV e indicaron que utilizaron a "Cachirula" para romper el armónico mundo de los personajes.
Vea el trailer de la cinta
A dos días de que debute en cartelera de "31 minutos, la película", sus creadores Pedro Peirano y Alvaro Díaz señalaron lo enriquecedor que les resultó incursionar en el cine, y como se gestó la idea de incluir un malvado personaje como "Cachirula".
"Siempre que tienes un mundo que funcionan más o menos ecológicamente en sus relaciones, siempre tiene que entrar alguien de fuera, como una especie de Yoko Ono para destruir la armonía, entonces, obviamente, fue algo que barajamos desde el principio", dijo Peirano en dialogo con Una Nueva Mañana.
Respecto al hecho de haber podido llevar la pantalla grande la serie de títeres, el profesional calificó la experiencia como "espectacular", y llena de momentos para recordar.
"Uno cuando ve por ejemplo los making of uno echa de menos esos momentos a pesar de que muchos son difíciles, complicados y tienes que estar muy concentrado y tienes que levantarte temprano, pero es un mundo que se arma, y es muy bonito filmar", apuntó.
Por su parte, Alvaro Díaz señaló que el hecho de haber actuado en coproducción con Brasil y España les sirvió para testear de que las cosas iban por buen camino, ya que se trataba de miradas externas al guión y la trama de la cinta que pensaban filmar.
Ahora Díaz y su compañero quedaron con hacer estas "y otro tipo de películas".
"Yo creo que el espíritu siempre va a estar. Somos nosotros dos, tenemos como cierta manera de hacer las cosas y queremos que eso permanezca, no se vuelva una rutina", indicó.
Ambos destacaron que la cinta sólo fue posible gracias a los socios en Brasil y España, porque "es una película que no podríamos haber hecho en Chile, teníamos que inventar un poco hacerla, y desde ese punto uno ve que es frágil la industria, es súper frágil la industria chilena". (Cooperativa.cl)