Polonia denunció el uso de la tarjeta de crédito uno de los muertos en la tragedia de Smolensk
Desde la cuenta de un historiador se extrajeron unos 1.500 euros horas después de la caída.
Cuatro policías rusos podrían estar involucrados en el hecho.
Desde la cuenta de un historiador se extrajeron unos 1.500 euros horas después de la caída.
Cuatro policías rusos podrían estar involucrados en el hecho.
La fiscalía polaca denunció que la tarjeta de crédito del historiador Andrzej Przewoznik, uno de los 96 fallecidos en el accidente aéreo de Smolensk (Rusia), fue utilizada hasta 11 veces en las horas siguientes al siniestro, al parecer por funcionarios rusos presentes en el lugar de la catástrofe.
Según las primeras informaciones, después de la tragedia en un cajero de Smolensk fueron extraídos cerca de 1.500 euros con una de las tarjetas de Przewoznik, quien además de historiador era secretario general del Consejo para la Protección de Monumentos de la Lucha y del Martirio.
El portavoz del gobierno polaco, Pawel Grass, adelantó que cuatro policías rusos podrían estar involucrados en el uso de la tarjeta de crédito del fallecido, y que podrían estar ya arrestados, algo que todavía no ha sido confirmado por Moscú.
La fiscalía polaca pidió a las autoridades rusas más colaboración para investigar las sustracción de artículos personales de los ocupantes del avión presidencial siniestrado el pasado 10 de abril.
En el accidente perdieron la vida todos los ocupantes, incluido el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa María y otros altos representantes de instituciones estatales del país centroeuropeo.
El avión presidencial se estrelló en su intento por aterrizar en el aeródromo de Smolensk, desde donde la comitiva polaca tenía previsto dirigirse hasta Katyn para asistir a una ceremonia en recuerdo de los más de 20.000 oficiales polacos asesinados por orden de Stalin en 1940.