Tópicos: Mundo | Africa | Libia

Al menos 30 inmigrantes murieron tras naufragio frente a las costas de Libia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 200 refugiados fueron rescatados luego del choque de dos lanchas que se dirigían a las costas europeas.

Más de 161 mil inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa este año, mientras que cerca de tres mil han desaparecido en el mar.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Al menos 30 inmigrantes murieron tras naufragio frente a las costas de Libia
 EFE (Archivo)

Días antes se reportó el rescate de más de 300 personas que viajaban en varias embarcaciones hacia las costas de Europa.

Llévatelo:

Más de 30 personas fueron halladas muertas tras el naufragio de dos embarcaciones precarias frente a las costas de Libia, informó este sábado un responsable de los guardacostas libios.

Según su relato, alrededor de 200 inmigrantes más fueron rescatados por los mismos servicios de guardacostas frente a las playas de la localidad de Garabuli, situada a 60 kilómetros al este de Trípoli.

"Cuando llegamos al lugar encontramos dos balsas neumáticas, en una de ellas había 60 personas apiladas en una esquina y 31 cuerpos flotando en el agua. En la otra encontramos a 140 personas, las que fueron rescatadas han sido llevados a puerto donde se les ha dado ayuda de emergencia", explicó el coronel Abu Abdel Barri.

Horas antes, el portavoz de la Armada libia, coronel Ayub Kasem, informó del rescate en los dos últimos días de 326 personas que viajaban a bordo de varios botes con la intención de alcanzar las costas de Europa, a una veintena de millas de las playas de Al Hamza y Bulali, al oeste de Trípoli.

"Los inmigrantes fueron trasladados a puerto donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes Victoria. Entre ellos había 63 mujeres y 61 menores", detalló.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 161 mil inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año, mientras que cerca de tres mil han desaparecido en el mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter