Tópicos: Mundo | Al Qaeda

Ataque de Al Qaeda deja al menos 19 soldados muertos en el sur de Yemen

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La masacre se registró en la base de Al-Mahfad, un día después de que al menos 49 personas murieran en un atentado contra un campo militar y unidad policial.

Ataque de Al Qaeda deja al menos 19 soldados muertos en el sur de Yemen
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Hombres armados del grupo terrorista Al Qaeda mataron este viernes a 19 soldados en un ataque contra una base del ejército en el sur de Yemen, informaron funcionarios de seguridad.

La masacre se registró en la base de Al-Mahfad, en la provincia de Abyan, donde los atacantes permanecieron en el interior durante varias horas antes de que llegaran los refuerzos militares, consigna el saudí Arab News, citando a la Agencia France Press

Este ataque se produjo un día después de que al menos 49 personas murieran y decenas resultaran heridas en la ciudad yemení de Adén en dos ataques contra un campamento militar de una milicia apoyada por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y una unidad de la Policía.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron Saná y provincias del norte y el oeste del país y expulsaron al gobierno de la capital.

El presidente Hadi, reconocido internacionalmente como el gobernante legítimo, se exilió entonces en Arabia Saudí, que acusa a Irán de respaldar a los rebeldes hutíes.

El conflicto se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de una coalición de países árabes suníes encabezados por Arabia Saudí y apoyados por Estados Unidos.

Según la ONU más de 24 de los 30 millones de habitantes del país necesitan ayuda para poder atender sus necesidades básicas, lo que hace que el Yemen sufra la peor catástrofe humanitaria del planeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter