Merkel aseguró estar confiada en resolver diferencias dentro de la coalición de gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La canciller alemana reiteró la necesidad de que Europa tome su destino en sus mano.

"Hay un tema que para mi es importante, ese tema es Europa", señaló.

Merkel aseguró estar confiada en resolver diferencias dentro de la coalición de gobierno
 EFE

Las encuestas de intención de voto no son buenas para ninguno de los tres partidos de la gran coalición.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró confiada en resolver las diferencias en la gran coalición de gobierno en temas claves de la política interna, como el futuro de las pensiones o la gestión de la crisis migratoria.

En una entrevista concedida a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), que estuvo centrada en temas internos, Merkel dijo al final que esperaba que su paso por el gobierno se asociara en el futuro con el fortalecimiento de Europa.

"Cuando ya no sea canciller, otra gente podrá ocuparse de darle un título a mis años de gobierno. Pero si hay un tema que para mi es importante, ese tema es Europa", señaló Merkel.

"Parece algo obvio porque es algo que hemos heredado de nuestros mayores, que vieron la integración europea como una respuesta al horror de la guerra. Los que no vivimos la guerra tenemos la responsabilidad de conservar ese proyecto", agregó.

Merkel reiteró además la necesidad de que Europa tome más su destino en sus manos y dijo que en principio compartía la posición de su ministro de relaciones exteriores, Heiko Maas, que hace poco habló de la necesidad de un cambio de estrategia en las relaciones transatlánticas.

El tenso presente del gobierno

La entrevista se produjo en momentos en que el Partido Socialdemócrata (SPD) intenta ganar identidad propia dentro de la coalición con temas sociales, sobre todo el de las pensiones, y en los que las tensiones entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y la Unión Socialcristiana (CSU) del ministro de Interior, Horst Seehofer, no están del todo superadas.

Además, las encuestas de intención de voto no son buenas para ninguno de los tres partidos de la gran coalición que, si las elecciones fueran este domingo, probablemente no lograrían juntos una mayoría absoluta en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter