Tópicos: Mundo | Alemania

Disparan y matan a oso que escapó de zoológico en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador del parque le disparó por el riesgo que suponía para las personas.

"En ningún momento se puso en peligro la vida de nadie", comentó Andreas Busemann, el gerente del recinto.

Disparan y matan a oso que escapó de zoológico en Alemania
 EFE (Referencial)

El ejemplar, nacido en 2004, era un raro cruce entre oso polar y pardo.

Llévatelo:

Un oso del zoológico de Osnabrück, en Alemania,  fue abatido este sábado por los cuidadores del parque tras escaparse de su recinto, sin que ningún visitante resultase herido.

El animal logró salir de su jaula -sin que se haya determinado aún cómo- y un trabajador del parque le disparó por el riesgo que suponía para las personas, según indicaron medios locales.

"Reaccionamos inmediatamente con el equipo. Tuvimos que abatirlo por la seguridad de los visitantes", explicó el gerente del zoológico, Andreas Busemann.

"En ningún momento se puso en peligro la vida de nadie", agregó Busemann, que recalcó que el incidente se resolvió antes que la policía se presentara en el lugar.

Taps, nacido en 2004, era junto a su hermano Tips uno de los dos osos conocidos como "capuccino" de las instalaciones de Osnabrück, esto es, un raro cruce entre oso polar y pardo.

Este zoológico mantenía antes en un mismo emplazamiento a los osos polares y a los pardos, con el convencimiento de que no podrían cruzarse con éxito, pero tras el nacimiento de esta pareja las dos especies fueron separadas.

En estado salvaje se han encontrado también en ocasiones cruces de osos polares y pardos (o "grizzly" en su subespecie norteamericana), algo que los expertos relacionan con el cambio climático y la superposición de los hábitat naturales de estas dos especies.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter