Ministro de RREE alemán no será parte del próximo gobierno de Angela Merkel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sigmar Gabriel tampoco formará posiciones en la primera línea del Partido Socialdemócrata.

Tiene gran popularidad lo que lo llevó a tener el puesto el Ministerio.

Ministro de RREE alemán no será parte del próximo gobierno de Angela Merkel
 EFE

Sigmar Gabriel fue ministro de Economía y Exteriores en Alemania.

Llévatelo:

El ministro alemán de Exterior, Sigmar Gabriel, confirmó que no formará parte del próximo equipo de gobierno de la canciller Angela Merkel y que no asumirá posiciones en la primera línea de su formación, el Partido Socialdemócrata (SPD).

"Andrea Nahles y Olaf Scholz me han informado de que no formaré parte del próximo gobierno", dijo Gabriel, donde además resume sus más importantes logros, tanto en Exteriores como en su anterior cargo como ministro de Economía.

Gabriel fue vicecanciller durante la última legislatura, primero desde el puesto de Economía y luego como titular de Exteriores, y presidió el SPD entre 2009 y 2017.

En 2017 Gabriel renunció a la jefatura de la agrupación para dejarla en manos de Martin Schulz, a quien entonces se daban más posibilidades en las elecciones generales.

Con Schulz, sin embargo, el SPD obtuvo sólo el 20,5 por ciento, el peor resultado de la historia del partido en unas elecciones generales.

Durante las negociaciones para reeditar la gran coalición de gobierno, Schulz reclamó para si la cartera de Exteriores, lo que generó una gran resistencia puesto que Gabriel había logrado gran popularidad al frente del ministerio.

El SPD dará a conocer mañana su lista de ministros para el nuevo gobierno, en el que corresponderán a la formación seis carteras, entre ellas Exteriores, Finanzas y Trabajo.

En todas las quinielas aparece Scholz como ministro de Finanzas y vicecanciller mientras que Nahles no estará en el Gobierno sino al frente del grupo parlamentario socialdemócrata, cargo que compaginará con el de líder del partido, a cuya elección se someterá en el congreso del SPD del próximo 22 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter