Ministro del Interior alemán anunció su renuncia por diferencias con Merkel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Horst Seehofer tomó la decisión por desacuerdos en materia migratoria con la canciller alemana.

Ministro del Interior alemán anunció su renuncia por diferencias con Merkel
 EFE (Archivo)

Varios miembros de su partido intentaron disuadir a Seehofer.

Llévatelo:

Horst Seehofer anunció, en una reunión de su partido Unión Socialcristiana (CSU), la intención de dimitir como ministro de interior alemán y como presidente de la formación, por sus diferencias con la canciller Ángela Merkel en la cuestión migratoria.

Seehofer hizo esta afirmación en una reunión en Münich con la cúpula de la CSU, en donde discutieron el acuerdo sobre inmigración alcanzado por Merkel, en la cumbre europea, donde el ministro expresó su descontento señalando que este "no satisfacía sus  exigencia".

En la reunión de la CSU, varios miembros del partido tomaron la palabra para intentar disuadirle.

Según medios alemanes, Seehofer aseguró en el encuentro que los acuerdos del Consejo Europeo eran insuficientes y sus efectos no podrían compararse con lo que se conseguiría cerrando la frontera alemana a los inmigrantes registrados ya en otro país europeo, que era su propuesta.

Sin embargo, Merkel consideró poco antes en una entrevista en la televisión pública ZDF, que lo obtenido en Bruselas el viernes tenía "efectos equivalentes" a la medida unilateral que proponía la CSU, agudizando aún más la pugna que mantienen ambos líderes y sus partidos.

No obstante, todavía está pendiente de conocerse la postura definitiva que va a adoptar la CSU en este asunto: si se alineará con el partido de Merkel o si cumplirá su amenaza de cerrar las fronteras.

Si la CSU opta por entregarle su favor a Seehofer y confrontar directamente a la canciller, la coalición de gobierno podría romperse y Merkel quedaría en minoría.

Merkel logró un consenso con los 28 países miembros de la Unión Europea, el que contempla la puesta en marcha de plataformas de desembarco para personas rescatadas en el Mediterráneo fuera de la UE y medidas para evitar la inmigración interna de solicitantes de asilo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter