Miles de alemanes marcharon contra el movimiento islamófobo Pegida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación fue contra el movimiento Pegida, el cual está en contra de la Islamización en Occidente.

Mas de 408.000 personas han firmado el manifiesto "Por una Alemania multicolor".

Miles de alemanes marcharon contra el movimiento islamófobo Pegida
 EFE

En Leipzig tuvo lugar la marcha más concurrida, con alrededor de 30.000 asistentes.

Llévatelo:

Decenas de miles de ciudadanos salieron este lunes a las calles en distintas ciudades de Alemania para mostrar su rechazo al movimiento Patriotas Europeos (Pegida) que reunió en Dresde (este del país) a miles de seguidores, y el cual se manifiesta en contra la Islamización de Occidente.

En Leipzig tuvo lugar la marcha más concurrida, con alrededor de 30.000 asistentes, según los medios locales.

En la capital de Baviera (sur) más de 20.000 personas se sumaron a la manifestación convocada bajo el lema "Múnich es multicolor", en la cual se llamó a la tolerancia con la condena del terrorismo y del atentado cometido el pasado día 7 en París contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo". 

Otras partes donde se marchó contra la islamofobia fueron Hannover, con 11.000 manifestantes, en Berlín, con 4.000,  y en ciudades como Hamburgo, Düsseldorf, Rostock o Saarbrücken.

Por su parte, la manifestación organizada por el movimiento islamófobo Pegida tuvo alrededor de 1.500 asistentes en Múnich, cuyo alcalde, Dieter Reiter, condenó públicamente cualquier tipo de "racismo, antisemitismo o violencia de derechas".

Mas de 408.000 personas han firmado hasta el momento el manifiesto "Por una Alemania multicolor" colgado desde el pasado 23 de diciembre en la plataforma de internet "change.org", y cerca de 170.000 se han sumado al manifiesto de varias ONG bajo el lema "Somos Charlie, no somos Pegida". 

La canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente del país, Joachim Gauck, los líderes de los principales partidos y representantes de las distintas iglesias se sumarán mañana martes a la concentración organizada en Berlín contra el terrorismo y la xenofobia, y en defensa de la tolerancia. 

"Será un claro signo para la convivencia pacífica de las distintas religiones en Alemania", manifestó Merkel hoy, en la víspera de la concentración, que tendrá lugar a las 18.00 horas (17.00 GMT) ante la Puerta de Brandeburgo bajo el lema "Estar unidos y dar la cara".

El acto de mañana fue convocado por el Consejo Central de los Musulmanes en Alemania y por la comunidad turca de Berlín tras los atentados contra "Charlie Hebdo" y ante la pujanza de las marchas de tinte xenófobo lideradas cada lunes por Pegida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter