Policía alemana realizó redada contra presuntos miembros de grupo ultraderechista
Los uniformados incautaron varias armas, munición y propaganda extremista.
En total se registraron 21 departamentos y pequeñas casas de campo.
Los uniformados incautaron varias armas, munición y propaganda extremista.
En total se registraron 21 departamentos y pequeñas casas de campo.
La policía alemana realizó una redada contra presuntos ultraderechistas en el estado federado de Baden-Württemberg, en la que se incautaron de varias armas de fuego, munición y propaganda extremista, informó la Oficina de Investigación Criminal de ese "Land".
En total se registraron 21 departamentos y pequeñas casas de campo en el marco de una operación contra 18 sospechosos de asociación criminal y de haber infringido la ley sobre el control de armas y armamento bélico.
La Fiscalía de Stuttgart acusa a los 18 sospechosos, con edades comprendidas entre los 17 y 49 años, de haber fundado el grupo "Estandarte Württemberg" con el objetivo de expulsar a los extranjeros del país con todos los medios posibles.
Las fuerzas de seguridad se incautaron, entre otros, una pistola, munición para más de 100 disparos, escopetas de aire comprimido aparentemente manipuladas y varios cuchillos, así como de varias ordenadores y material de propaganda de extrema derecha.
Los sospechosos, investigados desde marzo por la citada Oficina de Investigación Criminal y la Fiscalía de Stuttgart, eran conocidos ya por las fuerzas de seguridad por pertenecer a círculos de extrema derecha, aunque hasta el momento no se habían identificado todavía como miembros del grupo "Estandarte Württemberg".
Según las autoridades, la redada no está relacionada con el doble atentado de Noruega perpetrado por el ultraderechista noruego Anders Breivik.