Ecuador pidió a Insulza mediar para que Colombia informe sobre rebeldes FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Rafael Correa quiere "información precisa" acerca de su ubicación.

Rumores fueron difundidos por la prensa colombiana, supuestamente tras una filtración.

Llévatelo:

Imagen
El canciller Fander Falconi pidió el lunes a Colombia dejar "la doctrina Bush". (Foto: EFE)
El Gobierno ecuatoriano pidió este martes a la OEA que traslade al Ejecutivo de Colombia la necesidad de que aporte "información precisa" sobre la ubicación de los dos rebeldes de las FARC que, según medios colombianos, están refugiados en Ecuador.

El Ministerio de Exteriores expresó a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por José Miguel Insulza, su "preocupación" por una información difundida por una emisora de radio, según la cual dos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estarían refugiados en Ecuador.

"Esta noticia ha sido difundida por Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN) y, según los despachos de prensa, la fuente serían los organismos de inteligencia del Estado colombiano", explica el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Por ello, el Gobierno ecuatoriano pidió al organismo interamericano que traslade al Ejecutivo de Colombia "la necesidad de que se proporcione a Ecuador información precisa acerca de la ubicación de los referidos altos mandos de las FARC".

Este lunes, la emisora RCN difundió en Bogotá que al menos nueve miembros de la cúpula de las FARC están refugiados en Venezuela y otros dos en Ecuador, según "los organismos de inteligencia" de Colombia.

De acuerdo con ese medio colombiano, los dirigentes guerrilleros que buscaron refugio en Ecuador son Guillermo Torres, alias "Julián Conrado", y Sixto Antonio Cabaña, alias "Domingo Piojó".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter