Ingrid Betancourt se definió de izquierda al igual que Lula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rescatada ex rehén de las FARC hizo un llamado al presidente de Brasil para que preste sus buenos oficios con el fin de recomponer las relaciones entre Colombia y Ecuador.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt pidió hoy al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mediar en el diferendo entre los gobernantes de Colombia, Álvaro Uribe; Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa.

 

Betancourt, en entrevista concedida en Francia al canal brasileño TV Globo, pidió a Lula, "un izquierdista" como ella, su participación para que Uribe y Chávez alcancen un "diálogo productivo" y que entre Correa y el mandatario colombiano se "restablezcan las relaciones".

 

"Lula es de izquierda, como yo, y creo que su participación será determinante para lograr que Chávez y Uribe puedan dialogar abierta y productivamente y para que Correa restablezca las relaciones con Colombia", apuntó Betancourt.

 

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia el tres de marzo pasado a raíz de una incursión militar colombiana en suelo ecuatoriano contra un campamento de las FARC, en la que murió el "número dos" de ese grupo rebelde, "Raúl Reyes" y otras 25 personas.

 

La ex candidata presidencial fue rescatada la semana anterior por el Ejército colombiano, junto a otras catorce personas, tres de ellos estadounidenses, después de más de seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Sin negar su posible participación en la política colombiana, como eventual candidata a la Presidencia, Betancourt apuntó que su compromiso inmediato es continuar en la lucha por la liberación de "centenas de rehenes que siguen cautivos por las FARC".

 

La política de 46 años, que también tiene nacionalidad francesa, recordó que una vez intentó junto al también ex senador Luis Eladio Pérez, liberado por las FARC en febrero pasado, una fuga del cautiverio hacia territorio brasileño.

 

"No sabíamos exactamente dónde estábamos, pero por el caudal de los ríos esperábamos que las corriente nos llevara y termináramos algún día en Manaus", capital del norteño estado brasileño de Amazonas, apuntó.

 

Después de cinco días perdidos en la selva, sin comida y con Pérez afectado por la diabetes, los dos ex senadores colombianos prefirieron entregarse de nuevo a las FARC.

 

Betancourt también agradeció a los "hermanos brasileños" por las oraciones en favor de su liberación en diferentes iglesias de Brasil. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter