Crisis política en Honduras fue parte del mensaje de navidad de Benedicto XVI
Afirmó que ninguna ideología puede sustituir a la Iglesia en Latinoamérica.
Además pidio por que Medio Oriente deje de lado la "violencia y la venganza".
Afirmó que ninguna ideología puede sustituir a la Iglesia en Latinoamérica.
Además pidio por que Medio Oriente deje de lado la "violencia y la venganza".
Benedicto XVI afirmó este viernes que la Iglesia ayuda a Honduras "retomar el camino institucional" y que ésta es factor de identidad en Latinoamérica y no puede ser reemplazada por ideología alguna.
El Papa también manifestó preocupación por Medio Oriente, a cuyos habitantes pidió que dejen la violencia y venganza.
El Pontífice hizo estas declaraciones durante el tradicional Mensaje de Navidad, pronunciado desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, ante decenas de miles de personas que abarrotaban la plaza.
El Papa denunció que los cristianos de Oriente Medio sufren a veces "violencias e injusticias", pero que están siempre dispuestos a dar su propia contribución a la edificación de la convivencia civil, "opuesta a la lógica del enfrentamiento y del rechazo de quien está al lado".
También manifestó que en América Latina ninguna ideología puede sustituir a la Iglesia.
Benedicto XVI dijo asimismo que la Iglesia es solidaria con los afectados por las calamidades naturales y por la pobreza y llamó a acoger a los que emigran de su tierra a causa del hambre, la intolerancia o el deterioro ambiental.
Cuando realizó su tradicional saludo Urbi et Orbi en español, deicando un saludo especial para América Latina, fue ovacionado por los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro.