Daniel Ortega viajará a Guatemala en busca de solución a crisis en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Nicaragua se reunirá con Alvaro Colom y Mauricio Funes, de El Salvador.

La idea es discutir el reingreso de Honduras al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Daniel Ortega quiere que la próxima reunión del SICA sea para abordar el tema Honduras.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que este domingo viajará a Guatemala para reunirse con sus homólogos guatemalteco Alvaro Colom y de El Salvador, Mauricio Funes, con el propósito de buscar una salida política a la crisis en Honduras, informaron fuentes oficiales.

Ortega, en un discurso pronunciado anoche y retransmitido este domingo por el oficialista canal 4, al clausurar un foro de dirigentes de partidos de izquierda de Centroamérica celebrado en Managua, dijo que la reunión en Guatemala tratará de buscar una fecha para que se reúna el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario agregó que esa próxima reunión del SICA será para revertir la resolución aprobada en Managua y que sacó a Honduras de este organismo regional a raíz del golpe militar del 28 de junio de 2009 que desalojó del poder a Manuel Zelaya.

Insistió en que la solución a la crisis en Honduras "interesa que sea una salida, pero no militar, sino política".

El líder sandinista, como parte de estos esfuerzos, se reunió el jueves pasado en Managua con Colom, quien hizo una escala técnica en esta capital en su viaje de regreso de Colombia hacia su país.

El sábado, Ortega por primera vez se reunió en Managua con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tras lo cual abrió la puerta a la normalización de las relaciones con el gobierno de Tegucigalpa al que no reconoce formalmente con el argumento de que surgió en el marco de la ruptura constitucional que derrocó a Zelaya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter