La policía dominicana rescató a 25 mujeres que sufrían explotación sexual

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La mayoría de las mujeres rescatadas provenían de Venezuela.

Durante la acción policial fueron arrestadas cinco personas que administraban el "negocio".

La policía dominicana rescató a 25 mujeres que sufrían explotación sexual
 guiaongs.org
Llévatelo:

La Policía Nacional dominicana rescató, durante la madrugada de hoy domingo, a 21 mujeres de nacionalidad venezolana y a otras cuatro dominicanas de un establecimiento donde las obligaban a ejercer la prostitución.

La operación la llevaron a cabo miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, que realizaron un allanamiento en el establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado al este del país.

Durante el operativo, realizado en coordinación con personal de ministerio público, se pudo constatar que a las extranjeras se le tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

En el allanamiento se encontraron pasaportes de las mujeres explotadas que, de acuerdo con la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio las tenían en su poder para obligarlas a saldar deudas contraídas con ellos.

Durante la acción policial fueron arrestadas cinco personas que administraban el establecimiento, una de ellas de nacionalidad venezolana, y la policía realizó las pericias para dar con el paradero de los propietarios del negocio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter