Santos y Maduro, los presidentes mejor y peor evaluados de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michelle Bachelet está cuarta en el ranking elaborado por Ipsos.

Santos y Maduro, los presidentes mejor y peor evaluados de América Latina
 AlbaCiudad
Llévatelo:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es mandatario regional mejor valorado por líderes de opinión de América Latina, de acuerdo a un sondeo realizado por Ipsos entre "los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública".

Tras Santos, con 78% de evaluación positiva, aparecen Tabaré Vázquez de Uruguay (67%), Mauricio Macri de Argentina (69%) y Michelle Bachelet de Chile (69%).

"Por otro lado, los de menor aprobación son Nicolás Maduro de Venezuela (5%), Michel Temer de Brasil (17%) y Raúl Castro de Cuba (22%)", detalló Ipsos.

Sobre la Jefa de Estado chilena, las mejores opiniones están entre los líderes de opinión de Argentina, Colombia y América Central y el Caribe; en cambio, las más bajas se ubican en Chile y Bolivia.

Además, respecto a la elección de noviembre próximo, Ipsos apunta que "3 de cada 4 líderes de opinión en Chile consideran que Sebastián Piñera ganará".

La cifra es similar en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; mientras que Brasil, América Central, Caribe y México predomina el "no sabe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter