Sistema de pensiones se tomó la Cumbre Iberoamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que la molestia con sistema previsional "se ha visto demostrado en las calles de Chile"

La Presidenta Bachelet indicó que "nosotros como Gobierno nos hemos comprometido a buscar una gran acuerdo nacional".

Sistema de pensiones se tomó la Cumbre Iberoamericana
 EFE

La cumbre se termina este sábado 29 en Cartagena.

Llévatelo:

Este viernes comenzó en Colombia la Cumbre Iberoamericana, en la que se debatió sobre el sistema de pensiones en los países de la región, conversación que se inició citando el descontento que esto genera en nuestro país.

El XI Encuentro Empresarial Iberoamericano tuvo como modelador al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien señaló que la molestia con sistema previsional "se ha visto demostrado en las calles de Chile".

"La presidenta incluso ha plateado la necesidad de un gran acuerdo nacional y no hay duda que lo que pasa en Chile va a tener reflejo en el resto de América Latina y va a tener mucho que ver con la discusión económica en los próximos años", agregó Moreno.

En tanto la Presidenta Michelle Bachelet indicó que el sistema de pensiones "pudo haber sido muy bueno para la economía. Efectivamente fue un gran pilar de desarrollo para el mercado de capitales, pero no necesariamente bueno para la vida de las personas a una edad que ya merecen descansar".

"Pero sin duda que hoy día hay una tremenda frustración por estas pensiones tan extremadamente bajas (...) Es cierto que ha habido grandes demostraciones en la calle, pero yo diría que han sido pacíficas en donde la gente lo que manifiesta es que no le gusta el sistema en que está", agregó Bachelet.

"Nosotros como Gobierno nos hemos comprometido a buscar una gran acuerdo nacional", agregó la mandataria en la cumbre que se termina este sábado 29 en Cartagena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter