Campo argentino amenazó con medidas de fuerza si no recibe ayuda por sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se reunirán con el Ministerio de Agricultura para reclamar fondos extraordinarios.

"De no haber soluciones concretas, pueden endurecerse las medidas gremiales", advirtieron.

Llévatelo:

Agricultores de Argentina amenazaron con realizar medidas de fuerza si el Gobierno no asiste financieramente a los productores rurales afectados por la severa sequía que azota al país.

ImagenEl consejo directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las cuatro patronales agrarias del país, se reunió para definir la posición que este jueves llevará a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de Agricultura argentino.

Según informó la agrupación en un comunicado, en el encuentro los dirigentes rurales reclamarán al Gobierno fondos extraordinarios de ayuda para pequeños productores afectados por la prolongada falta de lluvias, que parcialmente se cortó este martes con la caída de precipitaciones en varios puntos del país.

La entidad advirtió que "de no haber soluciones concretas, pueden endurecerse las medidas gremiales" por parte del campo, un sector que en 2008 protagonizó un severo conflicto con el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos.

"Debe asignarse ya mismo una ayuda extraordinaria para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, que son los principales damnificados", subrayó la FAA en su comunicado, en el que también reiteró un pedido de rebaja en los impuestos a las exportaciones de granos.

Pero el ministro argentino de Agricultura, Norberto Yauhar, anticipó este lunes que no se crearán fondos especiales para asistir a los productores afectados sino que se actuará con los fondos ya presupuestados para la emergencia agropecuaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter