Gobierno argentino exigió a los mayores bancos privados ofrecer créditos a empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos deben ser con "una tasa de interés fija y un plazo mínimo de tres años".

Cristina Fernández instó a las entidades a que "dediquen la misma publicidad".

Llévatelo:

El Gobierno argentino exigirá a los principales 20 bancos privados del país que brinden líneas de créditos a empresas para inversión y producción bajo condiciones establecidas por el Banco Central, anunció la presidenta, Cristina Fernández.

ImagenLas mayores entidades tendrán que ofrecer líneas para inversión y producción de bienes y servicios "con condiciones accesibles, una tasa de interés fija y un plazo mínimo de tres años", indicó la jefa de Estado durante un acto en la sede del Gobierno.

La nueva disposición será establecida este jueves por el Banco Central de Argentina, a partir de las facultades que incorporó la autoridad monetaria con la reforma de su carta orgánica, aprobada por el Parlamento en marzo pasado.

Fernández pidió a los bancos privados que para promover estos créditos "dediquen la misma publicidad" que emplean para difundir sus líneas destinadas al consumo.

"Necesitamos que los banqueros privados les tengan confianza a los empresarios y les presten (dinero). Siempre se trabaja con el crédito. Por eso, necesitamos que no sólo preste la banca pública. Y tenemos un sistema financiero solvente, muy líquido", sostuvo la mandataria en momentos en que la economía local muestra signos de desaceleración.

"Vamos a pedir que 20 bancos hagan en un año lo que en cuatro años hizo un banco de todos los argentinos para ayudar a sostener la inversión y producir trabajo", dijo Fernández en alusión al Banco Nación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter