Tópicos: Mundo | Argentina

Hay 3.850 personas atrapadas por aludes en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deslizamientos de tierra obligaron el cierre del paso internacional Cristo Redentor.

Hasta la medianoche del sábado hubo 11 aludes.

Hay 3.850 personas atrapadas por aludes en Argentina
 UNO

Las autoridades trabajan para liberar las rutas.

Llévatelo:

Las autoridades argentinas trabajan este domingo para evacuar a cerca de 3.850 personas que quedaron atrapadas este sábado en zonas de alta montaña de la fronteriza región de Mendoza, tras producirse varios aludes de lodo, informaron fuentes oficiales.

Los fenómenos obligaron al cierre del paso internacional Cristo Redentor, que conecta con Chile a través de la Cordillera de Los Andes, así como a abrir refugios y llevar raciones de comida, según detalló la Gobernación mendocina en un comunicado.

"A la altura de Horcones, hacia el oeste, se encuentran unas 3.500 personas, aproximadamente, que están siendo evacuadas, mientras que otras 200 están entre distintos aludes" y en el Puente de Inca, en el Cuerpo de Cazadores, hay "unos 150 evacuados", especifica el texto.

Las autoridades estimaron que los trabajos para liberar las rutas se demorarán al menos 36 horas, siempre que no haya más aludes.

"En total, hasta esta medianoche hubo 11 deslizamientos de tierra, 9 parciales y 2 totales con dimensiones importantes", transmitieron las fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter