Tópicos: Mundo | Argentina

Huelga paralizó producción de YPF en dos provincias de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa acusó destrozos en instalaciones de Santa Cruz y Chubut.

La paralización no pone en riesgo el abastecimiento de crudo.

Llévatelo:

ImagenUna huelga del sindicato del personal jerárquico de la petrolera YPF mantiene paralizada por tercer día consecutivo la producción de la compañía en dos provincias del sur de Argentina.

La empresa repudió "los métodos violentos y temerarios de algunos miembros" del sindicato, a quienes acusó de causar destrozos en instalaciones de la petrolera en el golfo de San Jorge, entre las provincias de Santa Cruz y Chubut.

"La actitud de esos trabajadores empaña el esfuerzo del gobernador de Chubut, Mario das Neves, quien intenta garantizar el normal desarrollo del trabajo de los petroleros y choca contra la intransigencia e irracionalidad de los sindicalistas", apuntó YPF en un comunicado.

La huelga, convocada por "tiempo indefinido", comenzó el lunes en rechazo a la decisión de la compañía de convocar una licitación para la contratación de empresas de servicios, lo que a juicio del sindicato pone en riesgo la estabilidad de cientos de empleados de los actuales contratistas.

El director de Comunicación e Imagen de YPF, Sergio Resumil, dijo que tal licitación no supone ningún despido, por lo que "no hay motivos objetivos" para la huelga.

Resumil denunció que grupos "de 30 a 40 personas" han atacado camionetas de proveedores de la firma y dañado el suministro de electricidad a sus plantas en Santa Cruz y Chubut, en la Patagonia.

El representante de YPF remarcó que se hacen gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que dicte una conciliación obligatoria, medida que han aceptado las filiales del sindicato en las provincias de Mendoza y Neuquén, que se habían declarado en huelga el martes.

La protesta en Santa Cruz y Chubut no pone en riesgo el abastecimiento de crudo a las refinerías de la petrolera, ya que ésta cuenta con un inventario para unos diez días, apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter