Tópicos: Mundo | Argentina

Jueza que suspendió pago de deuda argentina denunció presiones por parte del gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Sarmiento aseguró que hay un móvil policial vigilándola fuera de su casa.

Gobierno de Cristina Fernández debe esperar hasta el lunes para apelar al fallo.

Llévatelo:

ImagenLa jueza que suspendió el pago de deudas de Argentina con reservas del Banco Central, tal como reclamaban en un recurso de amparo las principales fuerzas políticas de la oposición, y que repuso al presidente de esa entidad en su puesto, afirmó que está siendo vigilada por un móvil policial en su casa.

El gobierno dice estar buscando a la jueza María José Sarmiento, quien afirmó a un medio local que ella está "ubicable" y en su hogar, negando así lo dicho por el jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, quien declaró que se desconocía el paradero de la magistrado, para que el gobierno trasandino apele sus decisiones.

"Tener un móvil en la puerta sin pedir custodia simula una presión. Sé que hay una crisis institucional de importancia, pero no se entiende este procedimiento", señaló Sarmiento, al referirse a un móvil policial que sin motivo aparente vigila su casa.

"Hay un móvil en la puerta de mi casa sin que yo haya pedido custodia. Acudo a prensa para que se sepa, de otra manera la gente puede creer, razonablemente, que yo he pedido custodia", agregó la profesional.

Sarmiento señaló que el procedimiento normal indica que el gobierno de Cristina Fernández puede apelar el día lunes y no puede actuar durante el fin de semana en los tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter