Manifestante chileno fue detenido por agredir a la policía en protesta contra Milei

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El sujeto, de 30 años, es acusado de atentado, resistencia a la autoridad y de provocar lesiones a dos funcionarios que intentaban controlar la marcha.

La jornada estuvo marcada por los fuertes enfrentamientos entre piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales contra los agentes antidisturbios.

Manifestante chileno fue detenido por agredir a la policía en protesta contra Milei
 EFE

Los manifestantes protestan en contra del paquete de reformas que el Gobierno de Javier Milei ha impulsado para desregular la economía del país, entre ellas, al cuestionada "ley ómnibus".

Llévatelo:

Un ciudadano chileno fue detenido durante los enfrentamientos entre la policía y manifestantes que se registraron ayer en Buenos Aires, donde se llevó a cabo una protesta en contra del paquete de reformas que el Gobierno de Javier Milei ha impulsado para desregular la economía del país, entre ellas, la cuestionada "ley ómnibus".

El aprehendido, de 30 años, es acusado de atentado, resistencia a la autoridad y de provocar lesiones a dos agentes de la Prefectura Naval Argentina, fuerza que se sumó a la policía y Gendarmería del país para controlar la manifestación, según consignó La Tercera.

La jornada estuvo marcada por los fuertes enfrentamientos entre piqueteros, partidos de izquierda y organizaciones sociales contra los agentes antidisturbios. Los manifestantes se concentraron frente al Parlamento trasandino, ya que las fuerzas policiales impidieron el avance hacia el centro de la capital.

En esa línea, los policías aplicaron el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito de la Avenida Rivadavia, una de las principales arterias de Buenos Aires, acción que debió ser reforzada con unidades motorizadas y camiones lanza agua.

"Vamos a seguir en las calles protestando contra la motosierra de Milei", afirmó uno de los líderes de la marcha, Claudio Dellercarbonara.

En horas de la tarde, la Policía Federal pidió a los protestantes que se retiraran de la marcha. Sin embargo, los dirigentes de izquierda se negaron, por lo que las fuerzas policiales utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

La diputada argentina Myriam Bregman salió del edificio del Congreso, que se encontraba sesionando en ese momento, para enfatizar que la ministra de seguridad, Patricia Bulrrich, "está montando un show para tapar una ley que es atroz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter