Diputado argentino propuso construir un muro en la frontera con Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy de acuerdo 100 por ciento con Trump", confesó Alfredo Olmedo.

El Gobierno de Macri ya descartó la idea.

Diputado argentino propuso construir un muro en la frontera con Bolivia
 Informate Salta

El parlamentario dice que la nula vigilancia en la frontera favorece acciones criminales como el tráfico de drogas.

Llévatelo:

El diputado argentino Alfredo Olmedo (independiente) llamó al gobierno de Mauricio Macri a seguir el ejemplo de Donald Trump y construir un muro en la frontera que divide a su país con Bolivia.

Durante un debate televisivo emitido por el canal C5N a propósito del endurecimiento de la la legislación migratoria en Argentina, Olmedo dijo: "Yo conozco la frontera y muy bien. Hay que hacer un muro".

El legislador alegó que actualmente no hay vigilancia a lo largo de la frontera terrestre entre ambos países y "por eso pasa la droga, la trata de personas y las cosas que pasan".

"Estoy de acuerdo 100 por ciento con Trump", agregó Olmedo ante la sorpresa y reprobación de los demás panelistas convocados por C5N.

La controversial propuesta motivó que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, defendiera los cambios que realizó el Gobierno a la política migratoria, pero descartara de plano la construcción de un muro.

"Nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando. Nuestro problema no es la gente", dijo la ministra en declaraciones al diario El Tribuno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter