Destacado miembro de Al Qaeda en Indonesia murió en tiroteo, según medios locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El malasio Azahari bin Husin pereció en un enfrentamiento con agentes antiterroristas, en un poblado de Batu, 660 al este de Yakarta.

Llévatelo:

El terrorista más buscado en Indonesia, el ciudadano malasio Azahari bin Husin, podría haber muerto en un enfrentamiento armado con agentes de seguridad locales, según informaron este miércoles algunos medios de comunicación asiáticos.

 

Al parecer, el incidente se produjo en una villa de la localidad javanesa de Batu, 660 kilómetros al este de Yakarta.

 

La agencia oficial de noticias Antara indicó que efectivos de la Unidad Antiterrorista del Gobierno indonesio acordonaron la vivienda antes del tiroteo, mientras que la cadena de televisión Metro dijo que un policía resultó herido en una pierna durante el intercambio de disparos.

 

Por su parte, la radio El Shinta informó que los vecinos escucharon unas explosiones en la citada casa, tras lo cual dieron aviso a las autoridades, lo que motivó el operativo de seguridad.

 

Todavía no está claro cuántas personas se encontraban en el interior de la residencia y sí, como dicen algunos testigos, Azahari bin Husin falleció durante el intercambio de disparos.

 

Con anterioridad a este incidente se creía que Azahari bin Husin se escondía junto a su lugarteniente, el también malasio Noor Din Moth, a quien se atribuyen funciones financieras en la preparación de atentados.

 

La policía implica a este malasio en los distintos atentados terroristas perpetrados en Indonesia desde 2002, que han causado la muerte de más de 250 personas y cientos de heridos.

 

Azahari bin Husin está considerado uno de los miembros más importantes de la cúpula de la organización Yemaa Islamiya, vista por los especialistas como el brazo regional de Al Qaeda. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter