Ocho personas murieron por explosión en isla indonesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detonación fue al interior de una tienda dedicada a la venta de cerdo, por lo que las víctimas eran en su mayoría occidentales o cristianos, ya que los musulmanes no consumen este tipo de carne.

Llévatelo:

Ocho personas fallecieron y otras 45 resultaron heridas este sábado por una explosión en una carnicería en la ciudad indonesa de Palu, en la provincia central de Célebes, informó la prensa local.

 

Todas las víctimas mortales han sido identificadas, entre ellos los dueños de la tienda, mientras los heridos se encuentran internados en varios hospitales donde reciben tratamiento, señalaron fuentes policiales al rotativo The Jakarta Post.

 

Algunos testigos declararon a la prensa que la explosión se produjo en el interior de la tienda dedicada a la venta de cerdo.

 

La carne de cerdo está prohibida para los musulmanes, por lo que la clientela del comercio estaba compuesta fundamentalmente por cristianos.

 

La explosión tuvo lugar las 07:00 de la mañana (00:00 GMT), según algunas fuentes.

 

La Policía tiene acordonada la zona, en el que se encuentra una iglesia y una casa usada como matadero de cerdos justo frente a la carnicería.

 

La isla de Célebes ha sido escenario en los últimos años de numerosos actos de violencia sectaria entre las comunidades cristiana y musulmana.

 

Los gobiernos de Estados Unidos y de Australia advirtieron la semana pasada a sus nacionales residentes o de visita en Indonesia del serio peligro de que pudieran ocurrir atentados terroristas en el país durante las fiestas navideñas. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter