Taiwán accedió a visita del Dalai Lama a pesar de oposición china
El religioso tibetano viajará a bendecir a los damnificados del tifón "Morakot".
El religioso tibetano viajará a bendecir a los damnificados del tifón "Morakot".
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, accedió a la controvertida visita del Dalai Lama, máximo dirigente religioso tibetano, para bendecir a los damnificados por el tifón "Morakot", el más destructivo de los últimos 50 años.
"Hemos decidido aceptar la visita del Dalai Lama para rezar por las almas de los difuntos y bendecir a los supervivientes del tifón", dijo Ma a la prensa, consciente de que esta decisión molestará a China.
"La visita se ha permitido como religiosa y humanitaria, por lo que no debe dañar los lazos con Beijing", dijo el portavoz presidencial, Wang Yu-chi.
El Dalai Lama fue invitado por los alcaldes independentistas de la zona sureña afectada por el tifón "Morakot", que causó 463 muertos y 190 desaparecidos, según datos del Servicio Nacional de Bomberos.
El presidente taiwanés está empeñado en revertir la política de antagonismo hacia China de su predecesor, Chen Shui-bian, y buscó la distensión y el acercamiento civil y económico con Beijing, sin cesiones en el tema de la soberanía.