Revelan detalles del problema de salud que aqueja a Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco médicos bolivianos intentaron sanar el problema a la garganta, sin embargo, no tuvieron éxito.

Ministro detalló que el mandatario está "prácticamente está muy afónico".

Revelan detalles del problema de salud que aqueja a Evo Morales
 @evoespueblo

"La salud no es un juego", enfatizó la presidenta de la Cámara de Diputados al contar detalles de la situación de Evo Morales.

Llévatelo:

Sorpresivo fue el anuncio del Gobierno de Bolivia sobre el viaje de emergencia que realizó el presidente Evo Morales para que médicos de Cuba le traten una "afección persistente en la garganta".

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dio luces del problema de salud que aqueja al mandatario.

Según detalló la parlamentaria, Morales lleva más de un mes y medio con los problemas a la garganta que intentó tratar con cinco médicos de su país, sin embargo, no hubo resultados, publica hoy La Razón.

En medio de las críticas en Bolivia por viajar a Cuba en vez de tratarse en su país, la parlamentaria enfatizó: "Quiero aclarar de manera contundente que el Presidente ha estado durante más de un mes y medio tratándose en Bolivia con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología, que es el área de medicina que corresponde, sin los resultados esperados. Por eso es que acude a esta otra alternativa".

Según detalló Montaño, los problemas de afonía comenzaron "antes de presentar su informe a la Asamblea Legislativa", el pasado 22 de enero. "Y eso en un mes y medio no ha tenido evolución favorable a pesar de las consultas con los cinco médicos", agregó.

Fueron los ministros de Evo Morales los que recomendaron viajar a Cuba, según detalló la parlamentaria quien enfatizó que "creemos que ello es pertinente porque la salud no es un juego".

Morales, resaltó la diputada, "siempre puso su salud en menos de médicos bolivianos", pero "si esto no da resultado uno tiene la obligación de buscar otras alternativas".

El miércoles, el ministro de la Presidencia, René Martínez, acotó que el problema a la garganta "ya se había complicado (...), prácticamente está muy afónico".

El ministro añadió que en un par de días se tendrá un informe preliminar del estado de salud de Evo Morales. La autoridad enfatizó eso sí que, si bien es una "emergencia de salud", la revisión en Cuba es "rutinaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter