Tópicos: Mundo | Bolivia

Turista chileno que se perdió en la selva afirmó que sobrevivió al ser alimentado por monos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mayckool Jhovan Coroseo, de 25 años, estuvo nueve días perdido en el Parque Nacional de Madidi, en Bolivia.

Expresó que los monos le lanzaron frutas mientras lo guiaban hacia un refugio.

Turista chileno que se perdió en la selva afirmó que sobrevivió al ser alimentado por monos
 Sernap Bolivia

Según las autoridades, el turista se extravió mientras buscaba baño en la selva.

Llévatelo:

Un turista chileno aseguró que fue salvado por monos tras perderse en extrañas circunstancias al interior de la selva del Parque Nacional de Madidi, en Bolivia.

Según informó la revista National Geographic, el joven de 25 años, identificado como Mayckool Jhovan Coroseo, permaneció nueve días aislado al interior del parque, donde afirmó que pudo sobrevivir gracias a la colaboración de un grupo de monos, quienes le lanzaron frutas mientras lo guiaban hacia un refugio.

Mayckool fue rescatado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) boliviano el pasado 27 de febrero, tras lo cual sostuvo que su desaparición se debió a una serie de "pensamientos terribles" durante la noche que le provocaron la necesidad de escapar del bosque donde se encontraba su cabaña, despojándose de su celular, linterna y sandalias.

Según explicó el dueño de la agencia turística, el joven fue confundido por un duende tras rechazar una ceremonia de veneración a la diosa Pachamama, donde todos pedirían permiso para entrar al bosque bajo su protección.

En la búsqueda participaron dos chamanes identificados como don Rómulo y don Tiburcia, quienes durante ocho a 10 horas diarias no perdían la esperanza de encontrar al joven con vida.

Tras seis días de labores, los equipos de búsqueda encontraron un calcetín y tres días después, solo a un kilómetro de la cabaña, hallaron a Mayckool deshidratado, con rasguños y picaduras de mosquito.

A su vez, el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, Iván Zambrana, comentó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que el turista se extravió mientras buscaba baño en la selva y aseveró que las desapariciones en el parque no son frecuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter