Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil: Al menos 26 presos siguen prófugos tras motín en cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras una rebelión que duró más de 12 horas y en la que incendiaron una parte de la prisión de Ibaiti, en el sur del país.

Brasil: Al menos 26 presos siguen prófugos tras motín en cárcel
 EFE (Archivo)

Se espera que los próximos días unos 33 presos serán transferidos a otros centros penitenciarios.

Llévatelo:

La Policía Civil de Brasil informó que 26 presos de una cárcel siguen prófugos después de una rebelión que duró más de 12 horas y en la que incendiaron una parte de las instalaciones.

Según la policía, dos de los 28 reos que escaparon ya fueron detenidos y han regresado a la prisión, ubicada en Ibaiti, en el estado de Paraná, en el sur del país.

Los 161 encarcelados empezaron el motín como protesta contra la superplobación del presidio, que tan solo tiene capacidad para 30 personas, y pidieron una transferencia, según confirmaron fuentes policiales.

Después de más de doce horas, un operativo de la policía militar logró negociar el cese del motín y la liberación del único rehén, un agente carcelario que fue trasladado a un hospital de la región "por precaución".

La policía informó también que 33 presos serán transferidos en los próximos días a otra unidad carcelaria debido a "los daños provocados por los prisioneros" durante la rebelión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter