Tópicos: Mundo | China

Manual de conducción para mujeres en Shanghai: Ni perfume ni pelo suelto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el texto se asegura que el pelo largo bloquea la visión de las conductoras o podría enredarse en el volante.

Las estadísticas demuestran que las conductoras de China tienden a estar involucradas en menos accidentes que los hombres.

Manual de conducción para mujeres en Shanghai: Ni perfume ni pelo suelto
 Clarín

También se recomienda que las conductoras no usen tacones de más de cuatro centímetros.

Llévatelo:

El Ayuntamiento de la ciudad de Shanghai emitió un manual de conducción que contiene un capítulo especial destinado a las mujeres.

En dicho capítulo se hacen sugerencias a las mujeres para ir al volante, como no llevar el pelo suelto o no usar perfumes para el auto.

"A pesar de que el cabello largo es hermoso, evitará que las mujeres que conducen vean coches aproximándose por ambos lados", apunta el texto, según asegura un artículo publicado por el portal de información Sixthtone.

"En las emergencias donde el conductor necesita darse la vuelta, el pelo largo no solo bloqueará su vista, sino que también se podría enredar alrededor de los asientos y el volante", agrega el texto, que previsiblemente se entregará en todos los hogares de Shanghai a final de mes.

En él se les advierte además de la peligrosidad de llevar tacones de más de 4 centímetros de altura, de usar perfumes fuertes en el coche y de colgar decoraciones en el espejo retrovisor.

Y es que las fragancias para coches podrían "dar lugar a una explosión", mientras que los tacones podrían afectar la aceleración y el frenado, según la guía.

Todo ello pese a que las estadísticas oficiales demuestran que las mujeres en China tienden a estar involucradas en menos accidentes que los hombres.

Pero Shanghái, considerada como la ciudad más abierta y moderna del país, no es la única urbe de China que ha lanzado pautas de conducción sexistas.

En marzo, la policía de la provincia de Jiangsu, dio consejos similares a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer en los que se advertía sobre acciones como hacer llamadas, enviar mensajes de texto y maquillarse en el coche e incluso conducir de mal humor.

"Los estados de ánimo de las conductoras tienden a ser fácilmente influenciables. Su mal humor afectará su rendimiento de conducción", apuntaba entonces la policía de Jiangsu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter