Tópicos: Mundo | China

Miles de chinos protestaron contra el festival de la carne de perro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes afirmaron que aparte de la brutalidad, el festival Yulin ni siquiera es tradicional.

Miles de chinos protestaron contra el festival de la carne de perro
Llévatelo:

Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos de los animales enviaron una carta con unas 235.000 firmas al gobierno de la provincia china de Guangxi en la que piden el fin del festival anual de carne de perro Yulin del 21 de junio.

Y es que en este evento, aseguran en un comunicado publicado hoy organizaciones como Humane Society International, Care2, VShine y Capital Animal Welfare Association, miles de perros y gatos serán "brutalmente asesinados y comidos", pese a que en la actualidad está prohibida la venta de este tipo de carne en el país.

Por ello instan a Lu Xinshe, secretario del Partido Comunista de Guangxi, a implementar una serie de medidas para acabar con el "espantoso evento", entre ellas los bloqueos y controles para evitar que camiones ilegales entren en Yulin.

También le exigen que imponga fuertes multas y que confisque los animales y los ponga al cuidado de activistas. Se estima que más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos mueren cada año en toda China por su carne.

Muchos de los perros y gatos, denuncian las organizaciones, son mascotas robadas y extraviadas de las calles, que soportan ser conducidos durante días por toda China hasta Yulin, amontonados en jaulas hasta llegar al matadero donde generalmente son golpeados hasta la muerte.

A diferencia de la creencia popular, la mayoría de las personas en China no comen carne de perro y, además, el de Yulin no es un festival tradicional, aseguran los activistas, y solo fue inventado en 2010 por los comerciantes de perros para aumentar sus ganancias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter