Tópicos: Mundo | China

Policía china irrumpió en banquete de boda para detener a 140 presuntos mafiosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se logró desmantelar una banda que operaba desde 1999.

Algunos de los detenidos estaban acusados de vandalismo y estuvieron involucrados en reyertas con mafiosos de bandas rivales.

Policía china irrumpió en banquete de boda para detener a 140 presuntos mafiosos
 South China Morning Post

A lo largo de este año ha llevado al arresto de 1.420 sospechosos de 130 tríadas.

Llévatelo:

La policía de la provincia china de Cantón irrumpió en un banquete de boda en la ciudad de Shenzhen para detener a 140 presuntos miembros de un grupo mafioso, algunos de ellos armados con barras de metal y cuchillos, informó este viernes el diario hongkonés South China Morning Post.

Las detenciones forman parte de una masiva campaña contra el crimen organizado que a lo largo de este año ha llevado al arresto de 1.420 sospechosos de 130 tríadas (bandas mafiosas del sur de China).

La banda desmantelada en el banquete de boda, señaló la prensa hongkonesa, estaba liderada por dos hermanos y operaba desde 1999 con actividades que abarcaban desde la gestión de casinos ilegales al narcotráfico, la extorsión o el robo.

La policía no detalló en qué día se produjo la detención, aunque sí público fotografías de los arrestos, ante la atónita mirada de invitados al enlace.

Algunos de los miembros de la tríada estaban acusados de vandalismo y estuvieron involucrados en reyertas con mafiosos de bandas rivales.

La campaña ha afectado a 21 ciudades de Cantón, una de las provincias más ricas pero también centro mundial del narcotráfico y el contrabando, por su estratégica posición cerca del sureste asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter