China responderá con las mismas medidas arancelarias contra Estados Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Eso sí, Pekín insistió en que "no desean una guerra comercial" con Washington.

La Casa Blanca anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones tecnológicas chinas.

China responderá con las mismas medidas arancelarias contra Estados Unidos
 Archivo
Llévatelo:

El ministerio de Comercio chino responderá con "las mismas medidas impositivas" contra Estados Unidos, tras anunciarse el alza en un 25 por ciento a las importaciones del gigante asiático.

A través de un comunicado, el ministerio indicó que "introduciremos de inmediato la misma escala y las mismas medidas arancelarias y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes quedarán invalidados".

Además, apuntaron que "no desean una guerra comercial" entre ambas potencias económicas, pero que responderán de la misma manera.

Todo esto se produjo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones chinas con un valor de 50.000 millones que contienen "tecnologías industrialmente significativas".

Desde la Casa Blanca argumentaron que "estos aranceles son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China" protegiendo el empleo en Estados Unidos, lo que sería una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter