Trabajadores chinos mataron a golpes a ejecutivo ante amenazas de despido
El hombre fue arrojado desde un segundo piso por los furiosos empleados.
El hombre fue arrojado desde un segundo piso por los furiosos empleados.
Un grupo de trabajadores mató al directivo de una compañía privada que pretendía comprar y recortar los puestos de trabajo en la empresa siderúrgica estatal en que ellos trabajan.

Chen Guojun -en la foto- no sobrevivió al ataque.
El suceso ocurrió el pasado viernes en la localidad de Tangshan, provincia de Hebei, en el transcurso del segundo intento por parte de la empresa privada Jianlong Steel Holding Company de comprar la compañía estatal Grupo Siderúrgico Tonghua.
Chen Guojun, el directivo linchado de la mencionada empresa privada, que ocupa el puesto 150 entre las 500 compañías más grandes de China, había amenazado con despidos a los trabajadores de Tonghua en caso de concretarse la privatización.
"Los trabajadores, muchos de ellos también accionistas, escuchaban que los que quedaran se beneficiarían por la subida continua del precio del acero", dijo un oficial de policía de apellido Wang al periódico China Daily.
"Pero Chen los provocó al decir que la mayoría serían despedidos en el plazo de tres días", y que sólo quedarían 5.000 de los 30 mil trabajadores "lo que enfureció a la multitud".
Las protestas de los miles de trabajadores llevaron en los últimos días a la paralización de la actividad de una planta que produce al año siete millones de toneladas de acero.