Tópicos: Mundo | Colombia

Detienen a 367 personas en siete países en operativo contra robo de celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Operación Alianza" se desarrolló en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

En Chile se allanaron 551 locales, se detuvo a 13 personas y 553 móviles fueron decomisados.

Detienen a 367 personas en siete países en operativo contra robo de celulares
 @PoliciaColombia

La "Operación Alianza" fue planeada durante cuatro meses.

Llévatelo:

Autoridades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá detuvieron a 367 personas en un operativo internacional contra 14 bandas dedicadas al robo y la venta de teléfonos celulares, informó este viernes la Policía en Bogotá.

La "Operación Alianza", planeada durante cuatro meses, unió los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía de Colombia con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y fue calificada como "un hito en la historia de la cooperación judicial internacional y de la operación policial", por el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

Así, en Colombia fueron capturadas 270 personas acusadas de hurto y comercialización de teléfonos en varias ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Nariño, Chocó y La Guajira, detalló la Policía en un comunicado.

Durante la operación, que incluyó 133 operaciones de registro, se recuperaron 2.497 teléfonos que, según las autoridades, habían sido "reportados por hurto o que no cumplían con la documentación exigida y evidenciaban manipulación en los sistemas de identificación".

La Policía anunció que intervinieron 541 locales en los que, "al parecer, eran vendidos los dispositivos robados", de los cuales 80 fueron cerrados definitivamente y cuatro fueron embargados.

Situación en otros países

Al dar a conocer los resultados en los otros países, la Policía indicó que en Argentina se intervinieron 25 locales comerciales y fueron incautaron 888 celulares, al tiempo que en Bolivia fueron registrados 47 comercios, se lograron seis detenciones y fueron incautados 959 teléfonos.

Mientras que en Chile se allanaron 551 locales, se detuvo a 13 personas y 553 móviles fueron decomisados, a la vez que en Ecuador se intervinieron 330 locales, con 22 capturas y 4.271 celulares decomisados.

La información agregó que las autoridades registraron 214 establecimientos en Perú, capturaron a 56 personas e incautaron 2.436 teléfonos, mientras que en Panamá fueron decomisados siete equipos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter