Tópicos: Mundo | Colombia

Elevan a siete los muertos por naufragio en Colombia: Hay 13 desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades subieron la cifra de víctimas del hundimiento ocurrido ayer domingo con 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé.

Se descartó el sobrepeso como una de las causas del suceso.

Elevan a siete los muertos por naufragio en Colombia: Hay 13 desaparecidos
 EFE

34 buzos especializados continúan en las labores de rescate.

Llévatelo:

Tras la recuperación del cuerpo de una mujer, las autoridades elevaron a siete el número de fallecidos por el naufragio el domingo de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que deja además 13 desaparecidos.

"Los grupos de búsqueda y rescate han sacado hoy a una mujer adulta de nombre Martha Nora Gómez, que estaba en la lista de desaparecidas", informó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

El funcionario dijo que otras dos personas, identificadas como Andrés Salazar y Carlos Alberto Córdoba, que estaban siendo buscadas, aparecieron vivas: "Esto hace que varíen las cifras, el número de fallecidos es de siete, y el número de personas desaparecidas, 13", confirmó.

El funcionario agregó que 34 buzos especializados continúan en las labores de rescate y se espera en las próximas tener resultados de ubicación y de recuperación, y que se mantiene activado un mecanismo de calamidad publica en Guatapé (departamento de Antioquia) para poder operar acorde a las normas de la rapidez.

Según el funcionario, el Ministerio de Transporte ha comenzado las labores de revisión y recolección de información para ayudar a esclarecer las causas del accidente y si hay culpabilidad o no.

De igual manera se confirmó que la embarcación tenía cupo para unas 200 personas, descartando el sobrepeso como una de las causas del naufragio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter