Bachelet felicitó a Santos por nuevo acuerdo con FARC: "¡Cuente con Chile!"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria dijo tener la esperanza que "los nuevos acuerdos sean el camino definitivo a la paz que Colombia anhela".

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que "estamos disponibles, como hasta ahora, para acompañar la observación de este acuerdo".

Bachelet felicitó a Santos por nuevo acuerdo con FARC:
 UNO Referencial / Archivo

"Estamos muy complacidos de lo conocemos", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet felicitó al mandatario Juan Manuel Santos por el nuevo acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana, Cuba, confiando que sea el camino definitivo a la paz que su país anhela.

"¡Cuente con Chile!", fue el mensaje de la Mandataria a Santos en esta nueva etapa.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado expresó que "tengo la esperanza, presidente Juan Manuel Santos, que los nuevos acuerdos sean el camino definitivo a la paz que Colombia anhela".

Mientras que el canciller Heraldo Muñoz, en conversación con Cooperativa, aseguró que Chile tiene la disposición de actuar como observador y garante del proceso.

"Estamos muy complacidos de lo conocemos, así que Chile espera que el acuerdo reformulado pueda generar el apoyo definitivo de la ciudadanía colombiana y se concrete este largo anhelo de paz en ese país hermano", aseveró.

El titular de Relaciones Exteriores sostuvo que "estamos disponibles, como hasta ahora, para acompañar la observación de este acuerdo de paz, ojalá definitivo, según la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que estableció esta misión política de observación".

El nuevo documento, producto de nueve días de intensas negociaciones en La Habana, fue firmado por los jefes negociadores del gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, "Iván Márquez", en presencia del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Las partes renegociaron un total de 57 puntos concretados en las últimas semanas durante el proceso de diálogo político que el gobierno colombiano abrió con los sectores que defendieron el "no" en el plebiscito del 2 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter