Tópicos: Mundo | Colombia

Un tercer atentado contra la Policía en Colombia dejó al menos dos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió cerca de la medianoche con un artefacto explosivo dejado por desconocidos en un puesto policial.

Alrededor de siete uniformados fallecidos han dejado las agresiones contra la institución el fin de semana.

Un tercer atentado contra la Policía en Colombia dejó al menos dos muertos
 EFE

Los ataques a cuarteles policiales este sábado y domingo han dejado decenas de heridos.

Llévatelo:

Al menos dos policías muertos y otro herido dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el caribeño departamento de Bolívar, informó este domingo esa institución.

El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa, confirmaron fuentes oficiales.

Los fallecidos fueron identificados como los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada.

Según las autoridades, el atentando fue perpetrado cerca de la medianoche con un artefacto explosivo.

"Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables", manifestó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Tres atentados en dos días contra la policía

Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos perpetrados este sábado y domingo en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y decenas de heridos.

La Defensoría del Pueblo afirmó que este atentado y el ocurrido esta jornada contra una estación policial del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco heridos, son "una abierta violación contra los derechos humanos".

"¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?", agregó ese organismo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El sábado, otro atentado con explosivos contra la comisaría del barrio San José, en Barranquilla, dejó al menos cinco policías muertos y 41 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter