Tópicos: Mundo | Cuba | DD.HH.

Al menos 67 disidentes cubanos detenidos en marcha por los DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de "Damas de Blanco" fueron apresadas en La Habana.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Al menos 67 disidentes cubanos detenidos en marcha por los DD.HH.
 EFE

Una de las detenciones en La Habana.

Llévatelo:

El grupo opositor cubano "Damas de Blanco" cifró en al menos 67 las mujeres del movimiento que fueron detenidas cuando se aprestaban a participar en una marcha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Según confirmó a la agencia EFE Berta Soler, líder de la organización, la policía ya liberó a todas las apresadas.

Hubo "un operativo grande de agentes de la seguridad del Estado y de la policía nacional", que "sin ninguna explicación" las subieron a autos para llevarlas a una comisaría, aunque, enfatizó, sin que hubiera violencia de por medio.

En el cuartel pasaron cerca de 7 horas, pasa ser liberadas cerca de las 17:30 horas de la tarde del miércoles.

Soler precisó que de las 67 "damas de blanco", una decena fueron detenidas en el lugar donde estaba convocada la marcha, mientras que la mayoría fueron arrestadas al salir de sus casas para dirigirse allí, ya que desde ayer había agentes de la seguridad vigilando sus domicilios.

Las Damas de Blanco fueron creadas en 2003 por mujeres familiares de presos políticos de la isla ya liberados, y desde entonces convocan cada domingo caminatas pacíficas por una avenida de La Habana.

Para la dictadura cubana, estas opositoras son parte de los "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter