Más de 58 mil puertorriqueños han llegado a EE.UU. a causa del huracán María

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra fue dada a conocer por la oficina del Gobernador del estado de Florida, Rick Scott.

Quienes llegan son asistidos por organizaciones caritativas y humanitarias como la Cruz Roja.

Más de 58 mil puertorriqueños han llegado a EE.UU. a causa del huracán María
 EFE

En los últimos años, el estado de Florida empezó a registrar un flujo creciente de inmigrantes puertorriqueños.

Llévatelo:

Más de 58 mil personas han llegado al estado de Florida, EE.UU., procedentes de Puerto Rico tras el paso destructor el pasado 20 de septiembre del huracán María por la isla, informó este miércoles la oficina del gobernador de este estado, Rick Scott.

De acuerdo a la oficina de Scott, desde el pasado 3 de octubre, cuando María se disipó, han llegado a través de los aeropuertos internacionales de Miami y Orlando, así como del Puerto Everglades (45 kilómetros al norte de Miami), más de 58 mil puertorriqueños.

El Gobierno estatal ha abierto en los citados aeropuertos, así como en el Puerto de Miami, centros de asistencia para familias provenientes de esa isla que han sido desplazadas por los efectos del huracán, en los cuales han sido atendidas más de 10 mil personas, según un comunicado de la oficina de Scott.

Entre quienes han arribado a Florida en las últimas semanas, quienes son asistidos por organizaciones caritativas y humanitarias como la Cruz Roja, figuran unos 7.500 que llegaron en tres embarcaciones operadas por compañías privadas, entre ellas la firma de cruceros Royal Caribbean.

El paso del huracán María por Puerto Rico, que hasta diciembre no verá restablecido casi en su totalidad el suministro eléctrico, ha motivado un éxodo de residentes de esta isla hacia Florida, estado que en los últimos años empezó a registrar un flujo creciente de inmigrantes puertorriqueños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter