Tepco pidió 6.760 millones de euros adicionales para afrontar crisis en Fukushima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos serán destinados al pago de compensaciones a los afectados.

El equivalente a 6,7 billones de pesos chilenos se ha destinado a salvar la compañía.

Llévatelo:

Tokyo Electric Power (Tepco), la empresa operadora de la central de Fukushima, solicitó este martes 689.000 millones de yenes (equivalentes a 4,6 billones de pesos chilenos) adicionales al Estado japonés para poder afrontar el pago de compensaciones a las víctimas de la catástrofe nuclear.

Esta petición es la segunda de su tipo desde el inicio de la tragedia nuclear (en marzo) al Gobierno japonés, que aprobó en noviembre un fondo de 891.000 millones de yenes (5,9 billones de pesos chilenos) para mantener a flote a la eléctrica.

Al margen de la ayuda aprobada por el Ejecutivo, Tepco espera recibir también unos 120.000 millones de yenes (800.000 millones de pesos en moneda chilena) del seguro nacional previsto en caso de accidentes nucleares.

A pesar de las ayudas, que suman 1,01 billones de yenes (6,7 billones chilenos), Tepco volvió a solicitar asistencia estatal al no haber previsto el incremento que suponía la compensación a las personas que abandonaron voluntariamente la zona tras el inicio de la crisis, informó la agencia local Kyodo.

 

Imagen
El Gobierno del primer ministro Yoshihiko Noda ya aprobó un millonario apoyo en noviembre para la compañía. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter