Tópicos: Mundo | EE.UU. | DD.HH.

Analista: Gobierno de Trump tiene una falta de preparación impresionante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Funk afirmó en Cooperativa que "los ministros que están entrando tienen conflictos de interés y se contradicen entre ellos".

"Es muy difícil hacer política cuando no se sabe bien la dirección del gobierno de turno", indicó.

Analista: Gobierno de Trump tiene una falta de preparación impresionante
 EFE

"También, probablemente, haya cierta inestabilidad en el campo internacional", advirtió Trump.

Llévatelo:

Minuto a minuto: Trump asume como nuevo presidente de EE.UU.

A horas de que asuma Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, el doctor y magíster en Ciencia Política Robert Funk afirmó en El Diario de Cooperativa que el gobierno del magnate inmobiliario tiene "una falta de preparación impresionante".

El académico de la Universidad de Chile explicó que "tal como están las cosas ahora, este es un gobierno con una falta de preparación impresionante".

"Los ministros que están entrando tienen unos conflictos de interés, no tienen preparación, se contradicen entre ellos y se contradicen con Trump. Hemos tenido las últimas semanas estas confirmaciones en el Senado donde casi todos los candidatos anuncian que tienen posturas que van en contra de lo que dice Trump", aseguró.

Funk indicó que con este escenario "es muy difícil hacer política tanto en el plano doméstico como internacional cuando no se sabe bien la dirección del gobierno de turno y eso va a empezar a afectar".

"También, probablemente, haya cierta inestabilidad en el campo internacional. Aquí claramente (Vladimir) Putin quiera ambiciones regionales, tiene ambiciones y ya ha invadido algunos países vecinos, los países de Europa Oriental están preocupados, Alemania está preocupada (...) es muy posible ver algún tipo de tensión con China", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter