Casa Blanca lo confirma: Putin llamó a Trump por ayuda de la CIA al Kremlin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente ruso agradeció a su homólogo estadounidense la alerta sobre un "complot terrorista" en San Petersburgo.

"Con base en la información proporcionada por EEUU, autoridades rusas pudieron capturar a terroristas antes de un ataque", informó Washington.

Casa Blanca lo confirma: Putin llamó a Trump por ayuda de la CIA al Kremlin
 EFE (Archivo)

Moscú ya había informado previamente de dicho contacto, el segundo en menos de una semana entre los dos líderes.

Llévatelo:

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que el líder ruso agradeció la colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para evitar un ataque terrorista en San Petesburgo.

El Kremlin ya había informado previamente de dicho contacto, el segundo en menos de una semana entre los dos líderes.

"El presidente Vladimir V. Putin de Rusia llamó hoy (domingo) al presidente Donald J. Trump para agradecerle la avanzada advertencia que las agencias de inteligencia de Estados Unidos le brindaron a Rusia sobre un importante complot terrorista en San Petersburgo, Rusia", apuntó Washington en un comunicado.

El gobierno estadounidense detalló que, "con base en la información proporcionada por Estados Unidos, las autoridades rusas pudieron capturar a los terroristas justo antes de un ataque que pudo haber matado a un gran número de personas".

"No se perdieron vidas rusas y los atacantes terroristas fueron capturados y ahora están encarcelados. El presidente Trump agradeció la llamada y le dijo al presidente Putin que él y toda la comunidad de inteligencia de EE.UU. estaban contentos de haber ayudado a salvar tantas vidas", agregó.

Asimismo, Trump subrayó la importancia de la cooperación de inteligencia en la lucha antiterrorista y ambos líderes estuvieron de acuerdo en que "esto sirve como un ejemplo de las cosas positivas que pueden ocurrir" cuando los dos países trabajan juntos. "Putin extendió sus agradecimientos y felicitaciones al Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo" y a todo su equipo.

Tras la llamada con el presidente ruso, Trump llamó Pompeo "para felicitarlo a él, a su gente muy talentosa y a toda la comunidad de inteligencia por un trabajo bien hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter