Peligra visita de Trump al Reino Unido tras polémicos retuits islamófobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actitud del presidente estadounidense enfureció a la primera ministra Theresa May.

El embajador británico en Washington, Kim Darroch confirmó que se había quejado personalmente en la Casa Blanca.

Peligra visita de Trump al Reino Unido tras polémicos retuits islamófobos
 EFE (Referencial)

Este polémico retuit se convirtió en la primera crisis diplomática en 100 años entre ambos países.

Llévatelo:

Un polémico retuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un mensaje de la cuenta de una de las líderes del movimiento de ultraderecha inglés "Britain First", se convirtió en la primera crisis diplomática en 100 años entre ambos países.

El mensaje retuiteado por el líder estadounidense incluía videos que fomentaban la islamofobia y enfureció a la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May.

Tras realizar esta acción, desde Inglaterra comenzaron a cuestionar si deberían recibir a Donald Trump en enero del 2018, toman en consideración que el magnate ya tiene una visita agendada hacia Reino Unido luego de la invitación que Theresa May le extendió en su visita a Estados Unidos durante enero de este año.

Según señaló The Guardian, el embajador británico en Washington, Kim Darroch, confirmó que se había quejado personalmente en la Casa Blanca: "los británicos rechazan abrumadoramente la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que busca dividir las comunidades y erosionar la decencia, la tolerancia y el respeto".

El jueves Trump ya salió al paso de las críticas y emplazó abiertamente a Theresa May a "enfocarse en el destructivo terrorismo islámico que tiene lugar en el Reino Unido", porque esto Estados Unidos "lo está haciendo bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter