Trump quiere una segunda cumbre con Putin en Washington antes de fin de año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto abre la posibilidad de que el mandatario ruso visite territorio estadounidense cerca de las elecciones legislativas de EE.UU.

No obstante, no está claro que Putin vaya a aceptar la invitación del presidente norteamericano.

Trump quiere una segunda cumbre con Putin en Washington antes de fin de año
 EFE

"El presidente Trump ha pedido a su asesor de seguridad nacional que invite al presidente Putin a Washington en otoño", revelaron desde la Casa Blanca.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere que su segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se desarrolle en Washington antes de fines de este año y ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informaron este jueves desde la Casa Blanca.

"En Helsinki, el presidente acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en su cuenta de Twitter.

"El presidente Trump ha pedido a John Bolton (su asesor de seguridad nacional) que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", añadió.

Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los de 2016.

No obstante, no está claro que Putin vaya a aceptar la invitación de visitar Washington, dado que Trump ya intentó programar la primera cumbre entre ambos en la capital estadounidense y finalmente tuvo que conformarse con que la cita se produjera en Helsinki.

Trump anunció hoy su intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al "éxito" de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa, asegurando estar "deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter