Policías musulmanes de Nueva York piden respeto a precandidatos presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comentarios en contra de la inmigración han sido parte de la carrera presidencial en EE.UU.

"Los inmigrantes, incluidos los musulmanes, son parte de este país", señaló el teniente Adeel Rana.

Policías musulmanes de Nueva York piden respeto a precandidatos presidenciales
 @khan_khyume

Alrededor de 1.000 musulmanes forman parte de la Policía de Nueva York.

Llévatelo:

Una asociación de agentes de religión musulmana de la Policía de Nueva York pidió respeto a los precandidatos a la Casa Blanca como los republicanos Donald Trump y Ben Carson, que según ellos estarían "incitando al odio".

Varios miembros del grupo NYPD Muslim Officers Society han lamentado en su página de Facebook algunos argumentos contra la inmigración, y en concreto contra las musulmanes, que habrían realizado algunos políticos. Por eso, han aprovechado explicar sus propios ejemplos de integración.

Entre otras actitudes y discursos, censuran a los políticos que llaman a frenar el paso a los refugiados sirios, así como la propuesta de Trump tras los atentados de París de crear una base de datos de musulmanes en EE.UU.

Igualmente, se refieren en sus críticas a Carson, quien habría afirmado para luego desdecirse que estaría "mal" que el próximo presidente del país fuera musulmán.

"Para mí eso es ser muy ignorante. Lo que hace falta es educar más a estos candidatos sobre religión", dijo en la red social el sargento Muhammad Ashraf, que emigró con 20 años a EE.UU. desde Pakistán.

"Nosotros (los policías musulmanes de Nueva York) somos un ejemplo de musulmanes que ponen en riesgo su vida para proteger a los demás", opinó otro.

"Ya provengan las palabras de Trump o de cualquier otro, es muy perturbador", apunta el teniente Adeel Rana, que quiere dejar claro que "los inmigrantes, incluidos los musulmanes, son parte de este país", añadió.

El joven Jamiel Altaheri, que se ha convertido en el primer agente estadounidense-yemení de la Policía de Nueva York, afirmó por su parte que "es realmente triste que en 2015 todavía se use al islam y a los musulmanes para ganar votos".

El jefe de la Policía de la ciudad, Bill Bratton, afirmó tras los recientes atentados en Europa que los policías de origen musulmán son "un importante nexo entre el cuerpo y la comunidad".

"Tenemos miles de empleados en el departamento que son, básicamente, como el resto de nosotros. Ciudadanos preocupados", enfatizó Bratton.

La Policía de Nueva York cuenta con alrededor de 1.000 policías musulmanes, según la cadena local NY1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter