Trump sigue liderando carrera presidencial de los republicanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magnate estadounidense cuenta con un 32 por ciento de respaldo entre los conservadores..

La encuesta, realizada por The Washington Post y ABC, le da el segundo lugar a Ben Carson con un 22 por ciento.

Trump sigue liderando carrera presidencial de los republicanos
 EFE

Donald Trump, principal candidato republicano en la carrera presidencial EEUU

Llévatelo:

El magnate Donald Trump sigue encabezando las preferencias de los votantes y un 42 por ciento cree que él será el ganador de la nominación republicana para aspirar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, según un sondeo divulgado este miércoles.

La encuesta, del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, muestra a Trump con un 32 por ciento de apoyo, apenas un punto porcentual por debajo del dato que tenía en el sondeo de septiembre (33 por ciento).

En segundo lugar aparece situado el neurocirujano Ben Carson, que ha pasado del 20 por ciento de respaldo en septiembre a un 22 por ciento ahora. Por detrás están el senador Marco Rubio (10 por ciento) y el exgobernador de Florida Jeb Bush (7 por ciento).

Entre los republicanos e independientes de tendencia conservadora entrevistados en el sondeo, un 47 por ciento considera a Trump como "el líder más fuerte" y muy por detrás figuran Bush (12 por ciento), Rubio (11 por ciento) y Carson (9 por ciento).

Ese mismo grupo de entrevistados también se decanta mayoritariamente por Trump al señalar al magnate como el más probable ganador de la nominación presidencial republicana (42 por ciento), a mucha distancia de Carson (15 por ciento) y Bush (12 por ciento).

La encuesta del Post y ABC se realizó del 15 al 18 de octubre a 1.001 adultos de todo el país y tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales.

Trump lleva casi 100 días consecutivos como líder de los sondeos sobre la contienda presidencial republicana, según el promedio que elabora la web política RealClearPolitics.

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca volverán a medirse en un tercer debate televisado la semana próxima, que será transmitido por la cadena CNBC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter