Tópicos: Mundo | EE.UU.

Hombre roba avión y se estrella tras ser perseguido con naves de guerra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Seattle.

Los vuelos tuvieron que ser suspendidos.

Hombre roba avión y se estrella tras ser perseguido con naves de guerra
 Captura de video
Llévatelo:

Un avión fue "robado" desde el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma y se estrelló tras ser perseguido por aviones F-15, lo que provocó un importante incidente de seguridad en el aeropuerto. 

De acuerdo con la información oficial obtenida por el periódico The Seattle Times, un mecánico de 29 años del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma se apoderó del un avión modelo Horizon Q400, de la aerolínea Alaska, y despegó sin autorización.

La aerolínea confirmó que el avión "fue tomado sin autorización" y que se realizaban investigaciones confirmar quién iba en la aeronave que según indicaron "creemos que no tenía pasajeros ni tripulación abordo". 

Posteriormente, se estrelló en el condado Pierce en las cercanías del estrecho de Puget, en la costa del Océano Pacífico. 

Antes de que se estrellara en la Isla Ketron, el aeroplano fue seguido por dos aviones caza F-15. Aunque no se ha confirmado si el conductor perdió el control del avión secuestrado o fue abatido por los aviones de guerra.

El sheriff del condado de Pierce, Paul Pastor, indicó que "fue un viaje sin autorización que terminó de manera terrible".

Durante el incidente se suspendieron los vuelos del aeropuerto. 

 Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter