Republicanos retrasan voto sobre ley migratoria consensuada para buscar apoyos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Para el viernes quedó la votación de la ley conocida como "Compromiso".

El atraso se realizó para tratar de asegurar los 218 votos necesarios para aprobarlo.

Republicanos retrasan voto sobre ley migratoria consensuada para buscar apoyos
 EFE

Al senado llegaron niños y sus padres a manifestarse por la situación de los menores que son separados de sus familiares en la frontera.

Llévatelo:

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU.  retrasaron para este viernes la votación sobre su proyecto de ley migratoria, conocida como "Compromiso", con el objetivo de tratar de asegurar los 218 votos necesarios para su aprobación.

Ese texto es producto de semanas de negociaciones entre el liderazgo y los republicanos más centristas, pero hasta el día de hoy no parece seguro que vayan a obtener el respaldo suficiente.

El otro proyecto de ley migratoria planteado para este jueves, más radical, fue rechazado por la Cámara Baja por 231 votos en contra y 193, a favor.

Algunos republicanos presionaron al liderazgo para que retrasara la votación de este jueves sobre el proyecto "Compromiso" con el fin de tener más tiempo para revisar el paquete legislativo, de casi 300 páginas.

El representante Carlos Curbelo, de Florida, uno de los principales negociadores centristas en el proyecto de ley de inmigración, dijo que no se oponía a aplazar la votación hasta el viernes, siempre y cuando no se retrase más.

La medida que se votará finalmente mañana proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para hasta 1,8 millones de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y evitaría la separación familiar, pero a cambio ofrece 25.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo que demanda el presidente Donald Trump y reduciría la inmigración legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter